La Fundación Roberto Cocheteux, antiguamente Fundarama, nace con el propósito de promocionar el deporte como un valor para la vida y el funcionamiento integral de las personas.

Foto del fundador de la fundación Roberto Cocheteux

Roberto Cocheteux

 

Historia

La Fundación Roberto Cocheteux, antigua FUNDARAMA, nace en el año 2015 de la mano de Roberto Cocheteux Tierno , ex jugador de rugby, presidente del club A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby y uno de los fundadores del mismo. El seno de la fundación estaba conformado por diez patronos que velaban por el bienestar y consecución de sus objetivos.
En 2019 Roberto Cocheteux fallece y, a raíz de esto, el patronato decide que sea Verónica Cocheteux la que reciba el testigo de la presidencia de la misma. FUNDARAMA hoy consta con siete patronos y patronas que velan por su continuidad, sostenibilidad y la consecución de sus objetivos. 

En el año 2022 FUNDARAMA pasa a llamarse Fundación Roberto Cocheteux en honor a su fundador y para la promoción de los valores que él inculcó de forma personal y de forma profesional a todos los ámbitos en los que se implicó. 

Misión, Retos y Valores.

  • Equipo de niños abrazados de espalda

    Misión.

    El objetivo de la fundación es promover el deporte como filosofía de vida. Creemos que el deporte transforma a la persona y tiene un profundo impacto en la sociedad. Queremos sacar los valores y beneficios del deporte más allá del terreno de juego.

  • Señor en el alto de una montaña mirando el horizonte

    Retos.

    El equipo de la fundación se ha propuesto el reto de, a través de sus proyectos, combatir: La exclusión, el racismo, el absentismo escolar, las enfermedades físicas y mentales, la diferencia de género, la violencia, el cambio climático, la deserción escolar, la violencia intrafamiliar y la exclusión de las personas con discapacidades y necesidades diferente. Todo esto gracias al poder del deporte más allá del terreno de juego.

  • Un hombre y una mujer montados en bicicleta que se dan la mano

    Valores.

    Desde la fundación queremos apoyar deportes y asociaciones deportivas que promuevan dentro y fuera del terreno de juego los siguientes valores: Trabajo en equipo, colaboración, compromiso, voluntad de trabajo, constancia, capacidad para resolver problemas a través de la práctica, estrategia, esfuerzo y construir personas satisfechas que agregan valor a la sociedad.